El presidente del Perú, Francisco Sagasti, aseguró que las muertes de Inti y Bryan "no quedarán impunes".
El presidente del Perú, Francisco Sagasti, aseguró que las muertes de Inti y Bryan "no quedarán impunes".

Tras , los , el presidente Francisco Sagasti aseguró que sus muertes “no quedarán impunes”.

A través de su cuenta de Twitter, el flamante Presidente de la República recordó que hace una semana, el pasado 14 de noviembre, dos jóvenes fallecieron mientras protestaban por la renuncia de Manuel Merino de Lama, quien asumió el cargo de presidente tras la vacancia de Martín Vizcarra.

Hace exactamente una semana, las vidas de dos jóvenes peruanos se perdieron en las manifestaciones en defensa de la democracia. Inti y Bryan merecen justicia y sus muertes no quedarán impunes”, se lee en su primer tuit.

Por eso, hoy he recibido a sus padres y a los familiares de los heridos. Es imprescindible cerrar esta herida, y para ello debemos identificar y sancionar prontamente a los responsables”, agregó Francisco Sagasti en su mensaje.

Por su parte, el abogado de la familia Pintado Sánchez, Jack Sotomayor, indicó que uno de los asesores del mandatario se comunicó con él para coordinar el encuentro y que plantearán a Francisco Sagasti que se destine un presupuesto para los familiares de las víctimas.

Como se recuerda, el último lunes el Ministerio Público informó que inició investigación preliminar contra Manuel Merino, Ántero Flórez Aráoz y Gastón Rodríguez Limo por los presuntos delitos de abuso de autoridad y homicidio doloso.

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti asegura que “no es momento” de plantear una nueva Constitución

Francisco Sagasti asegura que "no es momento" de plantear una nueva Constitución
El presidente Francisco Sagasti ofreció una entrevista a Reuters