El destacado fondista pasqueño, Franklin Jiménez Ricapa, anunció que está en pleno entrenamiento para competir en la Maratón de la Ciudad de México, 42 kilómetros de carrera, para el cual al momento se encuentra en un 80% de preparación física, "también es clasificatoria para los bolivarianos, iberoamericanos y sudamericanos", subrayó. Dijo, que esto es sólo antesala para el Río 2016, donde también tiene previsto competir. Como parte de su entrenamiento también participará en la próxima competición en Huancavelica, donde tuvo una invitación especial.
Al momento, cuenta con el apoyo de un entrenador mexicano, Rodolfo Gómez, con quien trabaja cuatro horas diarias, mínimamente dos horas de carrera, el resto lo complementa con natación, pesas y otros ejercicios.
Sin embargo, lamentó el poco apoyo de las autoridades, siempre que presenta una solicitud, la respuesta es que no hay presupuesto o lo pasean, "el único apoyo que tengo es del programa. El deportista que quiere sobresalir tiene que poner de la suya", lamentó. A eso se suma el problema de la infraestructura, "es bastante pésimo, completamente paupérrimo, la pista atlética no tiene 400 metros, tiene 420, no es reglamentario", aseveró, en referencia al estadio Daniel Alcides Carrión.