Frente de Defensa se movilizará por construcción de hospital
Frente de Defensa se movilizará por construcción de hospital

El Frente de Defensa por la Construcción del Hospital El Carmen de Huancayo anunció para este 9 de julio una nueva movilización hasta el Gobierno Regional Junín (GRJ).

La decisión fue tomada tras la respuesta del GRJ al pliego de reclamos, dejado al gobernador Ángel Unchupaico en la primera marcha del pasado 3 de junio.

“El señor gobernador no da una respuesta clara, precisa, más al contrario trata de confundirnos. Menciona que si la Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH) no acepta realizar el convenio para adquirir el terreno que está ubicado frente al actual hospital El Carmen, van a buscar y comprar otro terreno y en otro lugar”, señaló la presidenta del Frente de Defensa, Nola Núñez Samaniego, quien presentó la carta N° 226-2015-GRJ/GRI, con fecha 17 de junio y firmada por el gerente regional de Infraestructura William Bejarano Rivera.

Asimismo, presentó el oficio N° 2696 que la Dirección Nacional de Inversión Pública envió a la Oficina de Programación e Inversiones (OPI) del GRJ solicitándole el informe económico, técnico y legal sobre la situación del proyecto hospitalario.

Núñez Samaniego invitó a los gremios de transporte sumarse a esta medida de fuerza. Dijo que varias organizaciones sociales y de base han confirmado su participación.