Frente "El Futuro es Ahora" expulsa a tres regidores
Frente "El Futuro es Ahora" expulsa a tres regidores

La organización política Frente Independiente "El Futuro es Ahora" expulsó de sus filas a Mariano Ticona Amones, Jorge Paredes y Freddy Huashualdo, regidores de la Municipalidad Distrital de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa. Junto con los tres regidores también ha sido separado Luis La Rosa Huambachano, quien hasta hace poco se desempeñaba como jefe de Seguridad Ciudadana de dicha comuna.

"El Futuro es Ahora" es el movimiento que llevó a la alcaldía a Santiago Curi Velásquez. Los dirigentes de la organización política han señalado que los regidores han sido separados por deslealtad y por entrampar la gestión de su líder Santiago Curi Velásquez.

Desde hace un tiempo, cerca de 10 meses, estos regidores y el ex funcionario, han tenido desencuentros con el alcalde Curi, a quien acusan de cometer irregularidades en el manejo de los recursos públicos. Lo acusan de firmar un pacto colectivo con el sindicato edil, para cobrar aguinaldos ilegales de hasta 25 mil soles al anuales. También de dirigir seis licitaciones del municipio.

TAGS RELACIONADOS