Un túnel de aproximadamente metro y medio de profundidad y hasta 8 metros de largo fue descubierto la mañana de ayer por efectivos policiales de la comisaría de San José, frustrando así un millonario asalto al banco BBVA Continental.
El comisario del sector, comandante PNP Jesús Tapia Aranda, contó que los delincuentes habían planeado ingresar a la bóveda del banco utilizando la modalidad del túnel, por lo que habrían alquilado -hace poco- un local comercial cerca al banco. Se informó además que “el golpe” había sido planeado para el viernes santo, pero fue frustrado por personal de inteligencia de la mencionada comisaría.
TOPOS. Cual si fueran verdaderos topos, los delincuentes al estilo de las películas más espectaculares, habían considerado el más mínimo detalle para dar el golpe del año.
El local comercial, ubicado en la avenida Tumbes, y a espaldas de tiendas EFE, permanecía con el letrero que indicaba su alquiler, sin embargo, en el interior otra era la historia, pues durante las madrugadas y desde aproximadamente dos meses, cuatro sujetos se dedicaban a cavar el túnel que los dirigiría a la bóveda del banco ubicada, a 11 metros de la calle y a ocho metros del punto de origen del túnel.
FACHADAS. Los delincuentes habían construido paredes con triplay, y les habían hecho agujeros para poder ver hacia la calle, habían cambiado los candados para que la dueña del inmueble no pueda acceder y almacenaban la tierra que sacaban del túnel, en bolsas y las colocaban en una esquina de la presunta oficina.
La PNP al ingresar por primera vez, levantaron las evidencias: palas especiales, cinceles, barretas de minería, palanas cúbicas y otras herramientas para ese trabajo.
Sin embargo, el comandante Tapia advirtió que ya se han tomado las huellas digitales presentes en las herramientas y destacó que ya están tras los pasos de la peligrosa banda de los “verdaderos topos”, quienes serían de procedencia chiclayana.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/OMJUQNYJNJHOFDN2IU2K4IIB6Q.jpg)
