Frutas de estación se ofertan en mercados de Huancayo
Frutas de estación se ofertan en mercados de Huancayo

Porque en  no solo de , vive el hombre. Los comerciantes de frutas de los alrededores del  Modelo ofrecen lo mejor de esta estación.

Olinda Veliz Alegría hace honor a su apellido y cada vez que alguien le pregunta por alguna de sus apetitosas frutas los recibe con una gran sonrisa. “Cuando el pase por la Carretera Central estuvo restringido se demoró un poco en llegar los productos de la costa. Ahora ya se normalizó. Entre las principales frutas que vende están las uvas que dependiendo del tamaño y tipo como la Italia, Quebranta, Perita y Palestina se encuentran entre los S/. 2.50 a S/. 5 el kilo. Los melocotones están entre los S/. 3 y S/.4, las granadillas a S/. 4 y las granadas a S/. 1 unidad. El kilo de mandarina está a S/.5, de sandía S/.1 y S/.1.5, papaya S/.3 y los duraznos S/. 5.

Los comerciantes de granos , harinas y de abarrotes informaron que por los problemas de la vía central sus ventas se habían reducido en un 30%,, pero esperan que la situación mejore en los siguientes días.