Fuentes de la Iglesia aseguran que la PUCP no quiere rendir cuentas
Fuentes de la Iglesia aseguran que la PUCP no quiere rendir cuentas

Todo apunta a que el conflicto entre el Arzobispado de Lima y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) volvería al Poder Judicial, en vista de que no hay acuerdo sobre el tema de la administración de los bienes legados por José de la Riva-Agüero.



Por un lado, los representantes de la PUCP enfatizan que la solución del conflicto incluye, en un solo paquete, el tema de los estatutos y el cese de los juicios por la administración de la herencia.

Sin embargo, para la Iglesia, ambos asuntos van por separado y el legado de Riva-Agüero no es negociable.

Al respecto, una fuente eclesiástica señaló que las autoridades universitarias en realidad le temen a "la rendición de cuentas del manejo de los bienes". "Esa sería la esencia del asunto", dijo.

"Ha quedado claro lo siguiente: ellos exigían autonomía, libertad de cátedra, elección del rector, etc. Se ha demostrado que nos hemos puesto de acuerdo en los temas estatutarios. Más bien, lo que no quieren es rendir cuentas. Es el tema económico lo que no quieren que se vea. La excusa de cómo se elige al rector, la autonomía, etc. ya se diluyó con el acuerdo sobre los estatutos", precisó la fuente eclesiástica.