Médicos especialistas de FuerSalud de la Municipalidad de Ventanilla indicaron que el láser es uno de los métodos más efectivos para eliminar los tatuajes, lunares y manchas
“Las tintas tóxicas, exposición al sol, antecedentes familiares y personales, edad y el sexo, el color de piel, ciertos tipos de medicamentos, serian factores de riesgo para causar cáncer de piel, en el caso de los tatuajes. Nunca hay que tatuarse sobre lunares, entre costillas medias y hombros superiores”, expresaron los especialistas.
Indicaron que con rayos láser Q-squiched eliminan tatuajes y manchas cutáneas que aparecen en la piel con la edad (léntigos solares y seniles, pecas o efélides), habitualmente localizadas en las zonas más expuestas al sol de forma crónica: cara, escote, dorso de manos.
“No hay efectos secundarios para el paciente. También se usa para tratar depilación definitiva, rejuvenecimiento facial, rejuvenecimiento facial, mejoramiento de estrías y manchas, tratamientos de cicatrices y acné”, manifestaron los dermatólogos que estarán el 19 y 20 en la zona norte del distrito.
Recomendaron evitar la sobrexposición al sol, sobre todo entre las 10 am y 4 pm por los efectos nocivos y acumulativos en la piel, por ello, el uso de ropa adecuada (claras), sombreros de ala ancha y en lo posible lentes oscuros que filtren la luz ultravioleta.
“Además, utilizar bloqueador solar que tenga protección para radiación ultravioleta UVB (onda media) y UVA (onda larga). Este debe aplicarse aproximadamente media hora antes de exponerse al sol y en cantidad suficiente para que se forme una película sobre la piel”, indicaron.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HH24RCMSWFENNKAJ4VV57W7FKY.jpg)
