Fuerte denuncia contra funcionarios de EMMSA
Fuerte denuncia contra funcionarios de EMMSA

Los funcionarios de la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA) fueron ayer denunciados penalmente ante la Fiscalía por Luis Baca, exgerente de esta entidad, por presuntas irregularidades en la administración del nuevo Mercado de Santa Anita.

En su acusación, interpuesta ante la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Lima, Baca presentó pruebas documentarias de "presuntas irregularidades que habrían cometido las actuales autoridades de la comuna limeña y funcionarios de empresas de la corporación municipal".

La denuncia penal se basa en el desembolso de S/.7 millones por concepto de consultorías para el nuevo Mercado de Santa Anita.

Baca refiere que esta acusación la hizo a través del canal Willax TV y que la televisora investigó y confirmó que "sí eran verdaderas mis afirmaciones".

MILLONARIO GASTO. De otro lado, ayer el congresista Julio Gagó inspeccionó el Mercado de Santa Anita acompañado por la dirigente de La Parada Margarita Valladolid.

El legislador fue recibido por el gerente de EMMSA, Ricardo Giesecke, quien no supo responder a sus consultas.

Gagó pidió información sobre qué tipo de consultorías se hicieron con S/.7 millones. Sin embargo, el gerente de EMMSA dijo desconocer esto.

"Voy a investigar este tema y le enviaré todos los detalles", respondió el funcionario, que lleva varios meses en el cargo.

No obstante, Giesecke sí dio algunos detalles. Por ejemplo, dijo que se gastó S/.1 millón 115 mil en la elaboración de un reglamento interno del centro de abastos.

Además, agregó, se ejecutó S/.1 millón 82 mil por la elaboración de "un modelo de gestión integral". No obstante, lo que llamó más la atención del legislador es que se haya gastado S/.1 millón 203 mil por "el traslado".

"¿A qué se refiere con traslado al nuevo mercado?", objetó Gagó, a lo cual Giesecke le volvió a indicar que le remitirá toda la información.

TAGS RELACIONADOS