​Fuertes oleajes y vientos golpean el interior del país
​Fuertes oleajes y vientos golpean el interior del país

El Departamento de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra de Perú mantuvo cerrados ayer 76 de los 107 puertos, muelles, caletas y amarres de la costa del país por el intenso oleaje que se registra en el interior del país.

Las 25 terminales del sur del país están cerradas de manera temporal, mientras que la costa central de Perú tiene clausurados 37 de sus 45 puertos y la parte norte tiene afectadas 14 de sus 37 terminales, de acuerdo con el sitio web de la Marina.

NORTE Y SUR. Las olas son de una intensidad moderada en la mayoría de los casos y pueden alcanzar una altura que es el doble de sus condiciones normales.

Entre los puertos cerrados se encuentran los de Talara y Bayóvar, en el norte, Salaverry, Chimbote y Pisco, en el centro del litoral peruano, y Matarani e Ilo, en la zona sur.

Los puertos del Callao, en la región de Lima, y de Paita, en la región de Piura, son los dos principales del país y permanecen abiertos para la actividad comercial a expensas de la evolución del oleaje.

VIENTOS. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió ayer en un comunicado que los vientos de moderado a fuerte intensidad continuarán en el litoral peruano hasta el viernes 14.

Los vientos alcanzarán su máxima intensidad en las tardes del miércoles 12 y jueves 13 en la costa de la región de Ica, a unos 300 kilómetros al sur de Lima.

Las otras regiones en alerta por fuertes vientos son Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Callao, Arequipa, Moquegua y Tacna.

ANTENA. En diferentes sectores de Ica, las calles lucieron cubiertas de polvo. Los vientos también causaron daños, como la caída de una antena de televisión local en la Unidad Vecinal. Las viviendas también se vieron afectadas por la fuerza de la naturaleza, además se conoció que árboles también cayeron tras el fuerte viento.

TAGS RELACIONADOS