GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los fuertes vientos que soportó ayer Puno trajeron consigo daños materiales en diferentes partes de la región como la caída de postes, techos de viviendas destrozados, entre otros.

Postes. Desde la tarde del sábado, en los distritos de Paucarcolla (desvío a Sillustani), Chucuito (sector de Barco) y en el centro poblado de Salcedo los pobladores reportaron la caída de postes.

Al lugar llegó la policía y personal de Electro Puno, quienes se vieron en la necesidad de cortar la energía eléctrica en estos lugares para evitar accidentes como cortos circuitos.

Otro problema que se presentó en la comunidad de Camacani, ubicada en el distrito de Platería, fue que el techo del local comunal salió volando a causa de los fuertes vientos, al igual que la capilla del centro poblado de Caspa, en el distrito de Juli, la cual quedó sin techo por el ventarrón.

Tras reconocer los primeros daños, los pobladores de la zona rural por medio de Correo pidieron a las autoridades del Gobierno Regional apoyo para refaccionar los locales que fueron dañados por los ventarrones.

Este fenómeno natural también dejó herido a Hugo Maquera Sánchez, (81) varón que transitaba por inmediaciones del jirón Los Incas de la ciudad de Puno, cuando repentinamente una madera que se desprendió desde el tercer piso de una construcción le cayó en la cabeza.

Este hombre por unos minutos perdió la consciencia a causa del fuerte golpe además resultó con una gran herida en la frente, por ello fue evacuado de emergencia al hospital regional de Puno por sus seres queridos.

Además una situación singular ocurrió durante el desfile e izamiento del Pabellón Nacional, que se realizaba en la Plaza de Armas, lugar donde las astas de las banderas cayeron en plena ceremonia. 

Al respecto el jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Puno, Sixto Flores Sancho, informó que los fuertes vientos continuarán hasta el próximo miércoles.

“Los pobladores de la zona rural de Puno deben asegurar los techos de sus viviendas para evitar que estos se desprendan, salgan volando y causen algún accidente”, dijo Flores Sancho.

TAGS RELACIONADOS