Fuga de gas causa alerta en Ventanilla
Fuga de gas causa alerta en Ventanilla

Momentos de angustia vivieron los vecinos de la urbanización Márquez, en Ventanilla, luego que las válvulas de un camión que transportaba gas licuado de petróleo a diferentes distritos de la capital, colapsaran y se produjera la fuga del fluido, que puso en riesgo la vida de los 30 mil pobladores de la localidad ubicada a pocos metros de la refineria de La Pampilla.

Al parecer, una mala maniobra del conductor del camión cisterna de placa C2U-130, José Casavilca Medrano, quien transportaba 2500 galones de GLP a los distritos de Ate, Callao y Pueblo Libre, provocaron la fuga del fluido, que en cuestión de minutos se propagó por los alrededores de la urbanización ubicada en el kilómetro 14.5 de la avenida Nestor Gambetta.

"Según nos contaron algunos testigos, la cisterna pasó a velocidad un bache y este sacudón provocó el colapso de una de sus válvulas, desatándose la fuga del GLP", contó uno de los brigadistas encargados de controlar la emergencia.

Hasta el lugar llegaron decenas de brigadistas, quienes trabajaron arduamente para controlar la fuga. El tránsito a lo largo de la carretera a Ventanilla tuvo que ser interrumpido en ambos carriles, pues bastaba una chispa para que se produjera una tragedia de proporciones.

Tras casi dos horas de trabajo, los bomberos lograron controlar la fuga, regando la pista con agua a fin de evitar futuras deflagraciones.

En tanto, lo pobladores de la urbanización Márquez expresaron su fastidio pues no es la primera vez que se ven expuestos a este tipo de peligros. "Somos 30 mil familias las que vivimos en este lugar. Todos estamos expuestos a peligros como este, pues hasta la fecha el gobierno no ha construido una via de acceso alterna para nuestra localidad. Tenemos un solo ingreso y una sola salida. Si se produjera un tsunami o un incendio todos moriríamos porque vivimos encerrados", se quejó María Chirinos, pobladora de la localidad.

Aunque no se confirmo el traslado de heridos a consecuencia de la emergencia, algunos pobladores señalaron que hubo casos de intoxicación, principalmente entre niños, por la inhalación del gas licuado de petróleo.

TAGS RELACIONADOS