Imagen
Imagen

La fuga de un tanque de gas causó un incendio en una vivienda en la ciudad de Juliaca donde se encontraban tres menores de edad. Afortunadamente no hubo ningún lesionado, pero sí daños materiales significativos para la familia afectada.

El incendio se originó aproximadamente a las 14:00 horas de ayer en una humilde casa ubicada en el barrio Santiago ríos del jirón Almudena lote 11 por la salida Lampa. la vivienda es de propiedad de la familia Cori Apaza.

Los menores de 15, 13 y de 9 años indicaron que sus padres se fueron de viaje a cumplir con algunos trabajos pendientes.

la menor de 13 años de edad narró que estaba preparando un almuerzo para sus hermanos, sin embargo, indicó que inesperadamente la manguera que conecta al balón de gas se desprendió y originó el incendio.

Asustada y con ojos llorosos contó que salió de su cocina pidiendo auxilio a sus vecinos, quienes con baldes de agua intentaron contrarrestar las llamas de fuego, aunque poco pudieron hacer al respecto.

Los moradores del sector explicaron que entre todos ayudaron a evitar que el fuego se expanda, pues alcanzaron a retirar dos balones de gas y algunos artefactos y objetos inflamables que estaban dentro del inmueble.

Minutos después llegaron efectivos de serenazgo y personal de la compañía de bomberos de la ciudad calcetera para controlar completamente el fuego.

Los pobladores manifestaron que no tuvieron apoyo inmediato de los dirigentes de dicho barrio, pese a haber permaneció observando lo ocurrido.

Finalmente los menores entre lágrimas pidieron ayuda, ya que lo habrían perdido casi todo.

Ellos indicaron que en dicha habitación estaba dividida en dormitorio y cocina.

Tras lo ocurrido y al ver que los menores están actualmente desamparados, los ciudadanos se reunieron para brindar apoyo y donaciones a los afectados ya que no tendrían como pasar la noche, pues el fuego también consumió una parte del dormitorio; colchón, frazadas, sillas y otros

TAGS RELACIONADOS