El sicario más joven del Perú, A.M.P.G (17), más conocido como "Gringasho" habría coordinado su fuga del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, "Maranguita", con un presidiario del Penal El Milagro, cuyo apelativo es "Gordo", quien pertenecería a la banda "Los Malditos de Río Seco", que encabeza Roberto Carlos Gutiérrez Guzmán, alias "El Soli", tío del prófugo.
El descubrimiento del contacto telefónico entre "Gringasho" y un interno del reclusorio trujillano se produjo en junio del año pasado cuando se rastreó las comunicaciones de José David Lima Polo (18), apodado "Deyvi", quien estaba prófugo luego de haber fugado junto al sobrino de "El Soli" y otros menores, de la correccional juvenil de Trujillo, ex "La Floresta".
La interceptación telefónica fue solicitada por la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Trujillo, y aprobada por el Poder Judicial. La finalidad era dar con el paradero de "Deyvi", quien cayó en Paiján a inicios de julio del 2012. Empero, se logró conocer las intenciones de fuga de "Gringasho", quien poseía supuestamente la llave del ambiente en donde estaba recluido, el Programa de Intervención Intensiva (PII).
SE ALERTÓ. Según se supo, Mirko Cano, fiscal que solicitó la intervención telefónica, informó del hecho a la Policía. Es así que se realizó una requisa en el penal El Milagro, y se reforzó la seguridad en "Maranguita". Empero, nada ocurrió durante aquellos días.
Se presume que la comunicación entre "Gringasho" y el tal "Gordo" continuó puesto que cuando "Gringasho" logra alcanzar la calle el pasado 31 de diciembre abordó un vehículo que esperaba a la entrada de "Maranguita" para sacarlo de ahí

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6RPBRVA53NGLJBP5KN4CE6TA54.png)
