Fuga en narices de policías
Fuga en narices de policías

El peligroso interno del penal de Cambio Puente, identificado como Boris Lucas González Cortez (34) "Boris", escapó ayer a las 10:30 de la mañana, supuestamente cuando salía del hospital La Caleta, a donde había sido trasladado para ser atendido de un mal estomacal.

Según ha informado el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Walter Olivos Romano, el recluso empujó a los efectivos policiales que estaban a cargo de su custodia y luego huyó corriendo del lugar. Increíblemente, a pesar que lo siguieron no lograron atraparlo.

Se presume que los integrantes de la banda de "Boris" lo estuvieron esperando y cuando vieron que su líder corría lo interceptaron en un auto y lo ayudaron en su fuga.

IRREGULAR. Lo que aún no ha logrado explicar la Policía es por qué trasladaron a "Boris" en un auto particular y no en la ambulancia que tiene el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Correo logró mantener contacto con el personal de vigilancia del hospital La Caleta. Es así que refirieron que solo vieron a policías custodiando al interno y no a personal del Inpe, como manda el reglamento cuando se trata de trasladar a un reo a diligencias judiciales o centros hospitalarios como es este caso.

"Boris" fue detenido por la Policía el 28 de octubre del año pasado en la urbanización 21 de Abril.

El hombre presentaba una requisitoria por homicidio y tenía denuncias por robo agravado. También se autolesionó para evitar su arresto.

DESCONFÍA DE SU PERSONAL. El coronel Olivos dejó en claro que no creía del todo en la versión de su personal subalterno, toda vez que existe la posibilidad de que el hecho no haya ocurrido tal como le han informado. "Ocurre que cuando se trata de sacar a internos del penal, a veces se los traslada a otros lugares. Eso ocurre, por eso mismo quiero investigar bien este caso. Por ahora sé que al fulano 'Boris' lo tienen centrado y su recaptura solo es cuestión de tiempo", enfatizó el oficial.

Fuentes de la Sección de Investigación Criminal (Seincri), dijeron que "Boris" es un delincuente avezado y que estuvo involucrado en el secuestro al empresario Raúl Quijano, ocurrido el 2003. Las autoridades del Inpe no se pronunciaron.

TAGS RELACIONADOS