Fugan 6 presos de carceleta judicial
Fugan 6 presos de carceleta judicial

Seis reos que cumplían arresto domiciliario por exceso de detención, fugaron tras reducir al policía que los custodiaba en la carceleta judicial ubicada en el sótano de la Corte Superior de Justicia de Huánuco.

La fuga de los delincuentes procesados por robo agravado, homicidio calificado, apropiación ilícita, extorsión y tenencia ilegal de armas a la medianoche del jueves.

Respecto a la fuga existen dos versiones. La primera sería que un de los reos limó uno de los barrotes de su celda y una vez fuera sorprendió al único policía designado a custodiar a siete internos.

La segunda es que uno de los internos con el cuento de sacar una bolsa de basura pidió al suboficial abrir la puerta, una vez afuera lo "cogoteó" y con ayuda de otros internos lo amarraron en un silla y huyeron.

Los delincuentes para lograr salir a la calle, abrieron el portón por donde salen vehículos de los magistrados.

Luis Martín Marticorena, es uno de los tres vigilantes que estaba de servicio en la Corte de Huánuco y fue él quien alertó a sus colegas sobre la fuga de los reos.

FUGA PLANIFICADA. Según diligencias preliminares, el gran escape de Samuel Fausto Bravo García (robo agravado), Carlos Antonio Flores Bravo (extorsión), Javier Idalicio Fabián Recinas (robo agravado), Franklin Sergio Mora Cotrina (robo agravado), Leoncio Simón Santamaría (homicidio calificado) y Fran Robinson Villacorta Saldaña (apropiación ilícita) fue planificada con anticipación.

"Hace días una de las mujeres que llevaba la comida para uno de los internos, fue vista en la cochera tomando fotografías con su celular", dijo uno de los trabajadores del Poder Judicial.