La lidereza del Fujimorismo, presidenta del partido político Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, llegó a la capital de la Región Pasco, luego de su visita a la provincia Daniel Alcides Carrión, donde eligió a sus nuevos dirigentes con el propósito de imponer orden frente a algunas riñas entre sus partidarios, los llamados antiguos y nuevos.
Chirigallo. Zanjó de plano, que el precandidato al Gobierno Regional de Pasco, Teodulo Quispe Huertas, apodado el Chirigallo, pretenda irse de sus filas porque le impondrían los candidatos que lo acompañarán, el vicepresidente y consejeros. "Eso no es cierto. Entiendo que hay algunos intereses de parte de opositores que buscan minar la precandidatura del señor Quispe, pero no es así. (¿no hay imposición?), no, de ninguna manera", aseveró.
Resaltó la práctica democrática de su organización, "lo hacemos con absoluta transparencia", destacó.
Valqui. "No me llegó ningún documento. Agradezco a la militancia y simpatizantes del Fujimorismo que desde los años 90, son personas que nos apoyaron y defendieron en los momentos difíciles, pero a ellos les pido que compartan esta política que tenemos en nuestro partido, de renovar nuestros cuadros, de apertura de las puertas", declaró en respuesta a los cuestionamientos de varios representantes de Fuerza Popular, en contra de su coordinador regional, Néstor Valqui Matos. Pese a que estos anunciaron enviarán un memorial a su presidenta, al final, no presentaron nada.
Por lo contrario manifestó su respaldo total al congresista Valqui, condenado por proxenetismo y proveniente de las filas del nacionalismo, principales argumentos que usan en su contra: "Los jóvenes que quieran formar parte de Fuerza Popular, sean bienvenidos, incluso personas que pertenecieron a otros movimientos, que es el caso de Néstor, elegido por la población pasqueña y no podemos negar su liderazgo", lo defendió.
Inauguró. Tras inaugurar dos locales de campaña, uno en la plaza Daniel Alcides Carrión, se reunió con sus militantes. Hoy culminará su gira en la provincia de Oxapampa, con la misma agenda política.
Discrepancias son normales
Inscritos. A su llegada también reconoció que como en toda organización política hay discrepancias, lo cual necesariamente no los afecta, pues según su apreciación la población está con ellos, prueba del cual, en la provincia Daniel Alcides Carrión, se inscribieron más de 400 nuevos militantes. "Yo entiendo, y lo que saludo es su posición discrepante, como ustedes pueden ver somos un partido absolutamente democrático en el que se respetan todas las opiniones", declaró, Keiko Fujimori.