La jefa de Administración del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (Iren Norte), Ana Maritza Castillo Morán, renunció a su cargo tras ser blanco de severos cuestionamientos debido a que tenía título profesional falso.
RENUNCIA. La noticia fue dada por el presidente regional de La Libertad, José Humberto Murgia Zannier, quien aseguró que el domingo 24 (fecha en la que salió publicada la denuncia en Correo), Ana Castillo Morán lo llamó para comunicarle que renunciaba al cargo que ostenta en el Iren Norte.
"Me llamó y me dijo que pondrá su cargo a disposición con el fin de dejar en libertad a la comisión para que haga su trabajo de investigación", refirió.
Murgia Zannier, tras ser consultado si aceptará la renuncia de la cuestionada funcionaria, aseguró que sí la admitirá.
"Imaginemos que ustedes fueran la autoridad y que uno de sus trabajadores les haga ese pedido sabiendo que está envuelto en este tipo de situaciones; pues tengo que aceptarlo", señaló.
SE INVESTIGARÁ. A continuación, Murgia remarcó que ya hizo llegar un oficio a la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad, para que se tomen las medidas del caso y se inicien las investigaciones.
"Hoy (ayer) acabo de entregar al doctor José Evangelista (titular de la Geresa), el oficio 052-2013, el cual leeré ahora mismo: Informe con carácter de denuncia aparecido en el diario Correo en la página 2 y 3 de la edición del 24 de noviembre del 2013, que involucra a la servidora del Iren Norte, señora Ana Maritza Castillo Morán. En relación a la denuncia de la referencia, para seguir el debido proceso, agradeceré que su despacho de forma inmediata realice las investigaciones del caso", expresó.
A continuación, Murgia siguió leyendo: "Concluido el período de investigaciones, de ser necesario, instáurese el proceso administrativo correspondiente, a fin de aplicar los correctivos pertinentes", expresó.
PROCESO. "Esta es la forma de proceder: hay una denuncia que viene con elementos suficientes como para hacer una investigación. Para eso las instituciones tienen sus comisiones de procesos administrativos", acotó Murgia Zannier.
SOBRE el "TÍTULO". Respecto al pronunciamiento de la Secretaria General de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), quien señaló que Ana Castillo nunca estudió en dicha casa superior de estudios y menos obtuvo algún grado o título profesional en Economía, José Murgia argumentó: "Este elemento de juicio será acumulado a la investigación. Con relación al empleado público hay que seguir el debido proceso, nadie puede adelantarse a sancionar", dijo.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/RIRMX4C7BZG2TKNOWBR3ZMB3AI.png)
