El controversial caso de la jefa de Administración del Iren Norte, Ana Maritza Castillo Morán, que al parecer estaría ocupando dicho cargo sin contar con un título profesional, sigue causando polémica y malestar al interior del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL).
La denuncia, que hace unos días fuera propalada a través del canal 15, UCV Satelital de Trujillo, señala que Castillo Morán, al parecer tendría un documento falso que la certificaría como profesional en la carrera de Economía, grado profesional supuestamente obtenido en el año 1987 en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).
No obstante, el oficio N° 939-2013-SG, emitido por la Secretaría General de la UNT, aclararía todo lo contrario.
"Referente a la información académica de doña Ana Maritza Castillo Morán, le comunico que la Unidad de Grados y Títulos, nos informa que haciendo la verificación desde el año 1966 al 2013, no se encuentra registrada en grado académico ni en título profesional de Economía", se lee en el documento.
Según lo establecido en el Manual de Organización y Funciones (MOF) del Iren Norte, como requisitos mínimos para asumir un cargo como el que ostenta la funcionaria del mencionado centro oncológico, se debe tener un título profesional de administrador, economista o contador; y como grado académico opcional, estudios de post grado que incluya cursos relacionados con el sistema de planificación, entre otros requisitos.
La consejera regional por la provincia de Trujillo, Helvidia Castillo León, señaló que este tema tendrá que verse a través de la Comisión de Salud del Consejo Regional liberteño.
"De verificar que la señora está ejerciendo la función de economista, pero con documentos falsos, estaría cometiendo un delito. Esto tendría que ser denunciado y trasladado a la Procuraduría", expresó.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/YGWJK3IRRVCGNFYFZWJF7LGCN4.jpg)
