Tras el desalojo de los comerciantes de La Parada el traslado al mercado de Santa Anita trajo más de un dolor de cabeza a la alcaldesa Susana Villarán ya que muchos se negaron a mudarse. Sin embargo los que lo lograron, tenían entre las prohibiciones subarrendar los puestos.
Sin embargo, José Valdivia Chumpitaz, funcionario de EMMSA, hizo caso omiso a esta prohibición y habría prometido a unos vendedores que actualmente se encuentran en la calle que, previo pago, podrían ingresar a los puestos del nuevo pabellón del mercado de Santa Anita, de acuerdo a la denuncia de Cuarto Poder.
“Hay que esperar que salga todo, como si fuera normal, como si hubieran pasado todo normal”, les decía Valdivia a los vendedores mayoristas de tomates, asegurando que tenía el aval de su jefe, el gerente general de EMMSA, Rafael Gómez.
Pero el traslado, que nunca se llegó a realizar, no era gratuito ya que el funcionario pedía cuatro mil nuevos soles a los 30 mayoristas de tomates que había logrado captar, haciendo un total de 120 mil nuevos soles.
Los comerciantes le dieron un adelanto de 15 mil soles, los cuales dice con total desparpajo “10 para Rafael (Gómez), cinco para mi”. El traslado debió llevarse a cabo el 15 de noviembre, sin embargo tras pasarse esta fecha y luego de las constantes mentiras por parte que Valdivia, los vendedores de tomates decidieron hacer la denuncia.
“Me parece un acto completamente aborrecible, me impacta muchísimo. Los más de tres años que tiene colaborando con nosotros, jamás en mi vida me cruzaba por la mente que podía llegar a este nivel de soborno”, dijo el gerente general de EMMSA, quien negó alguna relación con esta estafa.