Una planilla del personal que labora en Pro Desarrollo Apurímac filtrada a la prensa hace unos días, reveló que el principal funcionario de confianza de Venegas Torres, el ingeniero Jaime Neyra Torres, quien a la fecha ocupa la dirección ejecutiva de esta unidad ejecutora se incrementó de un porrazo el sueldo a 12 mil nuevos soles mensuales.
Este aumento no tendría nada de irregular, si el monto asignado se halla dentro de la escala salarial establecida en el CAP de este organismo. Sin embargo, Neyra Torres tomó esta decisión teniendo conocimiento que el salario máximo a percibir es de 6 mil 440 nuevos soles, es decir, desobedeció la norma administrativa interna y decidió aumentarse sin más que explicar.
Pero Neyra Torres no es el único que se incrementa de forma irregular el sueldo en Pro Desarrollo Apurímac, al parecer, convertida en la agencia de empleos de la actual gestión, recordando que esta misma persona actualmente es interpelada por el consejo regional.
También aparece en la abultada planilla, Rubén Fernando Quiroz Loayza, director de administración, percibiendo como tal la suma de 10 mil nuevos soles, cuando realmente la escala que le corresponde es de 5 mil nuevos soles mensuales.
Otros funcionarios, cuya contratación se ha efectuado sin acreditar experiencia profesional e incumpliendo con los procedimientos internos son Ángel Zavaleta Ríos, área de asesoría jurídica (S/.8,000); Luis Miguel Fabris Álvarez, área Planeamiento y Gestión Estratégica (S/. 8,000); Luciano Godofredo Bullón Calderón, dirección de Supervisión y Monitoreo (S/. 8,000).
Se suman al grupo de beneficiados por Neyra Torres: Carlos Manuel Bryson Portillo, asignado a la dirección ejecutiva (S/.7,000); y David Cuso Bravo, dirección de Estudios y Proyectos (S/.7,000), respectivamente.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3R2NDGCVFVFY7IYUELNVD2FCBE.jpg)
