Fundación Telefónica capacitó a maestros de Puno en innovación y tecnología para la educación
Fundación Telefónica capacitó a maestros de Puno en innovación y tecnología para la educación

La Fundación Telefónica, en coordinación con el Ministerio de Educación (MED) y en convenio con varias Direcciones Regionales de Educación, realizó el V Encuentro de Rutas de Formación en Innovación y Tecnología dirigido a docentes y especialistas de instituciones públicas de cuatro regiones del país, entre ellas Puno, con 22 maestros asistentes.

El encuentro que se realizó en Chaclacayo, del lunes 9 al viernes 13 de febrero, busca formarlos en aspectos relacionados con el uso y gestión de una plataforma de formación de cursos, además de motivar y fortalecer su liderazgo, presentando estrategias a los maestros para que lideren proyectos en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en sus respectivas escuelas.

Marío Navarro, docente del colegio Nuestra Señora de la Altagracia en la provincia de Melgar, afirmó que las capacitaciones que ha recibido han fortalecido su desarrollo como docente y que gracias a ello, llevará muchas novedades sobre el uso de las tecnologías de la información y la educación a su escuela. “Como docente pienso que debemos seguir trabajando juntos para fortalecer la educación en nuestro país”, detalló.

Por su parte, Ángel Onntiveros Pocco, maestro de la institución educativa José Gálvez de la jurisdicción de Yunguyo, aseguró que “llegando a Puno se iniciará la réplica de lo aprendido”. “Invitaré a mis colegas para que participen de un taller virtual y se puedan involucrar más en el uso de las tecnologías de la información y comunicación y se pueda consolidar el logro de los aprendizajes a beneficio de nuestros estudiantes”, aseveró.

Por su parte, Julio César Mateus, experto en educación, comunicación y nuevas tecnologías, indicó que “si antes la información ha estado enclaustrada o restringida a ciertos estamentos, hoy en día gracias a uso del internet, el acceso a la información ha crecido exponencialmente, por lo que es el docente actual quien debe ser el orientador y motivador en clase”.