Fundación Telefónica: Más de 300 maestros están capacitados en las nuevas TIC
Fundación Telefónica: Más de 300 maestros están capacitados en las nuevas TIC

Un total de 304 maestros de la región Puno fueron certificados por la Fundación Telefónica por culminar exitosamente las capacitaciones sobre el uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el aula.

Durante los años 2014 y 2015, los docentes fueron capacitados en tres cursos presenciales y virtuales: “Ruta de Formación TIC e Innovación”, “Innovación Educativa y Sistematización Reflexiva de Buenas Prácticas Pedagógicas con TIC” y “Proyecto Aula Móvil Digital”, informó la fundación.

Guido Gutiérrez, representante de la Fundación Telefónica, explicó que con estas capacitaciones los profesores se alfabetizaron digitalmente y desarrollaron sus competencias digitales desde el nivel básico hasta avanzado, por lo que están aptos para crear métodos innovadores en la enseñanza con sus alumnos.

EN LA REGIÓN. Gutiérrez también destacó que 43 docentes de los colegios Culta, Aimara, Socca y Túpac Amaru de la provincia de Puno aprendieron, en curso presencial, a utilizar los contenidos del proyecto Aula Móvil, innovadora propuesta de la Fundación que acerca la educación digital a escuelas rurales y urbano-marginales.

“Los contenidos del Aula Móvil fueron preparados para las zonas que carecen de Internet. Se utiliza una intranet que posee una infinidad de recursos educativos útiles para optimizar la enseñanza. Los docentes aprendieron a adaptar estas herramientas digitales a la programación curricular, ahora tienen las capacidades para ser innovadores con sus alumnos”, detalló.

Además, más de 120 maestros fueron entrenados en los otros dos cursos que fomentan en el docente prácticas pedagógicas e innovadoras basadas en las TIC. Todos los profesores recibieron la certificación correspondiente ante la DREP.