Un antiguo colegio vuelve a renacer en Lima. Después de varios meses de arduo trabajo, con una inversión de S/.13 millones, ayer se inauguraron las modernas instalaciones de la institución educativa Alfonso Ugarte, en San Isidro.
Durante la ceremonia, tanto el presidente Alan García como el ministro de Educación, José Antonio Chang, destacaron las nuevas características del remozado colegio, que ahora cuenta con aulas donde se usan las tecnologías de información y comunicación (TIC), laboratorios de química, física y biología, así como nuevos espacios para practicar deportes, piscina, auditorio y ambientes que hacen más grato estudiar.
Chang reafirmó su reconocimiento a los docentes, que han comprendido la importancia de la capacitación y la evaluación para afianzar sus competencias y mejorar la calidad educativa. También exhortó a los alumnos de los colegios emblemáticos a que aprovechen al máximo su modernizada infraestructura para que potencien su aprendizaje y formación escolar.
Por su parte, el presidente García destacó que la educación permite la igualdad de oportunidades. "Por eso hemos puesto en la educación el objetivo de democratizar y lograr la igualdad entre todos los peruanos", afirmó.
JOSÉ CHINO
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/WOK73JTMCJDYHKH34EIQFZ472I.jpg)
G.U.E. Alfonso Ugarte luce remozado
NO TE PIERDAS