Gamarra amanece llena de basura luego de que empresa encargada suspendiera servicio
Gamarra amanece llena de basura luego de que empresa encargada suspendiera servicio

Las calles del emporio comercial de Gamarra y de varias zonas de La Victoria amanecieron repletas de basura porque la empresa a cargo de esta labor suspendió la actividad sin previo aviso.

En la víspera, un equipo de Correo recorrió los jirones Sebastián Barranca, Hipólito Unanue y la avenida Prolongación Gamarra, donde se observó gran cantidad de desperdicios en cada cuadra.

Cajas de zapatos, restos de comida, bolsas, entre otros residuos, desbordaban por las calles, lo que perjudicó el comercio en la zona desde tempranas horas, según manifestaron los comerciantes.

Los afectados tuvieron que recoger los desechos ante la ausencia de camiones recolectores.

“Primero los ambulantes y ahora la basura. Estamos indignados. Los visitantes van a tener que lidiar con la basura. Esto no puede ser”, se quejó Diógenes Alva, dirigente de los empresarios de Gamarra.

RECOJO. La Municipalidad de La Victoria informó, en un comunicado, que la empresa Petramás suspendió unilateralmente el recojo de basura en el distrito por falta de pago.

“Pese al feriado, las autoridades victorianas están en conversaciones con la empresa de limpieza a fin de solucionar esta situación”, informó la comuna.

Horas después, el municipio solucionó el problema con la empresa encargada de recoger la basura en el distrito. Al promediar las 10.30 horas, trabajadores de limpieza del municipio acudieron a Gamarra.

“Nos subieron el 500% de los arbitrios para no tener problemas de basura. Realmente es increíble que tengamos una autoridad municipal que no sepa administrar y nos tenga a los comerciantes con basura”, remarcó Diógenes Alva.

OTRAS ZONAS. Pero los desechos no solo se acumularon en las calles aledañas al emporio comercial. Durante el recorrido se pudo comprobar que las principales avenidas de La Victoria como Parinacochas, Huánuco, México, entre otras, se encuentran rodeadas por desperdicios.

Vecinos victorianos exigieron a las autoridades que solucionen este problema lo más pronto posible debido al aumento de la temperatura.