Gamarra pide a Lima indemnización de 15 millones de soles
Gamarra pide a Lima indemnización de 15 millones de soles

Una indemnización de 15 millones de nuevos soles exigirán al municipio de Lima varios comerciantes de Gamarra, ya que, según señalaron, ese es el monto total de pérdidas que sufrieron durante los saqueos del pasado jueves y el cierre de cuatro días como medida de seguridad .

El dirigente del emporio comercial, Diógenes Alva, recalcó que son más de 6 mil puestos que tuvieron que cerrar sus puertas y que perdieron muchas ventas justo cuando se inicia la campaña navideña.

"El operativo del pasado jueves en La Parada estuvo mal organizado. Susana Villarán sacó a todos los efectivos de Gamarra, los colocó en el operativo de La Parada y nos dejó desprotegidos. Deben pagarnos por la negligencia", puntualizó al tiempo de calcular que son más de 6 mil las personas afectadas.

Agregó que la seguridad en el emporio comercial es deplorable, ya que los serenos no cuentan ni siquiera con implementos de defensa personal ante la presencia de elementos delincuenciales.

"El municipio cobra por impuestos, cobra por los baños que hay en el emporio, cobra por los carteles que colgamos y ¿adónde se va la plata? si ni siquiera pone una seguridad digna", aseveró Alva.

SEGURIDAD PRIVADA. En tanto, decenas de comercios de dicho emporio comercial colocaron guachimanes particulares en las puertas de sus negocios ante el temor de un rebrote delincuencial en la zona.

"Pago 100 soles diarios a los guardianes para que resguarden mis tiendas, pues tenemos miedo de los maleantes del cerro San Cosme. Es un gasto extra, pero lo tengo que hacer para sentirme segura", manifestó la dueña de varias tiendas de Gamarra, Quintina Valenzuela.

El pasado jueves, vándalos saquearon 15 puestos del emporio comercial y dejaron sin mercadería a decenas de comerciantes.