Perro guía a policías hasta donde estaba cadáver de su dueño
Perro guía a policías hasta donde estaba cadáver de su dueño

Más de dos horas duró la recuperación del cadáver del ganadero Modesto Gago, el mismo que se encontraba en un abismo de 100 metros en el paraje Curipaccha, distrito de Julcán ().

Efectivos de la PNP pertenecientes al Escuadrón 105 de Huancayo, apoyados por sogas y cuerdas, rescataron el cadáver de Modesto Segundino Gago Espinoza (40), que estaba en posición decúbito dorsal y presentaba tres orificios a altura de la frente, además estaba en estado de descomposición.

El cuerpo fue trasladado a la morque del hospital de Jauja

La esposa, Celedonia Gómez Baldeón (35), con quien convivía hace varios años dijo que el padre de sus 7 menores hijos salió de su domicilio a las 5 de la mañana del 21 de setiembre, montado en su caballo y llevando su mochila los 15 mil nuevos soles de la venta de su ganado, tal como era su costumbre.

QUERÍA UN CARRO. Agregó que éste juntaba dinero con el propósito de comprarse un carro. Dos días antes la víctima viajó a Huancayo acompañado de su hijo mayor de otro compromiso, para hacer la cotización del costo de una miniván, tenía pensado dejar la crianza y el pastoreo de ganado.

Recuerda que se despidió diciéndole, “"vas estar tranquila, yo regresaré el jueves"”.

Faltado un kilómetro para llegar a su domicilio, lo habrían interceptado, y después de golpearlo, su cuerpo habría sido lanzado al profundo abismo.

Un perro que ladraba desesperado dio la alerta, y es que el animal hacía bulla cerca al cadáver del hombre.

Advertida de lo que ocurría, una vecina identificada como Mónica Contreras acudió al lugar y descubrió la terrible escena, comunicando el hecho a la Policía.

TAGS RELACIONADOS