Ganado muere por volcán Ubinas
Ganado muere por volcán Ubinas

La emisión de cenizas del volcán Ubinas, ubicado en Moquegua, viene generando la muerte de animales por la contaminación del agua y los pastizales en toda la zona adyacente.

arequipa. En las últimas horas se ha registrado la muerte de animales en el distrito de San Juan de Tarucani a consecuencia de la contaminación del agua y pastizales debido a la cenizas emitidas por el volcán Ubinas.

Hasta el momento se cumplió con la evacuación del 65% de la población afectada, informó el alcalde distrital de San Juan de Tarucani, Floro Choque, que corresponde al anexo de Camposani. Sin embargo, falta trasladar a comuneros de caseríos alejados que no cuentan con vías de comunicación. "Hemos visto lenguas de fuego y cayó mucha ceniza sobre nuestro pueblo", aseguró Choque, quien dijo que durante el Viernes Santo se registró una fuerte explosión del volcán.

Los pobladores de Querapi, en Moquegua, están instalados en un refugio. Algunos regresan al valle para alimentar a sus animales.

Los pobladores de Querapi que fueron reubicados debido a las explosiones del volcán recibieron víveres para preparar sus alimentos. Ayer se registraron cuatro nuevas explosiones en el volcán.