La incertidumbre en la construcción de la obra del drenaje pluvial para la ciudad calcetera vuelve a la palestra a poco tiempo de finalizar el 2014, año en el que todavía no hay resultados, mientras tanto el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, Rubén Condori Cusi anunció que el presupuesto para este proyecto se encuentra garantizado para su ejecución durante el año 2015.

Cabe mencionar, que el costo directo de la obra es de 189 millones de nuevos soles, de este monto, el gobierno central realizó una primera transferencia de 85 millones de soles, quedando un saldo presupuestal de 42 millones de nuevos soles, el mismo que viene ejecutando el Consorcio Uros, empresa encargada de la ejecución del mismo.

Ante ello, el Pleno del Congreso de la República a propuesta de la comisión de Presupuesto, aprobó el último fin de semana la Septuagésima Segunda Disposición Complementaria de la Ley de Presupuesto del Año Fiscal 2015, que garantiza la continuidad de proyectos de inversión pública durante el próximo año.

“Con esta disposición complementaria garantizaremos la ejecución durante el año 2015 de este proyecto estratégico del Drenaje Pluvial para la ciudad de Juliaca”, expresó el presidente de la comisión de Presupuesto y Congresista puneño Rubén Condori Cusi.

En caso de no haberse considerado dicha Disposición normativa, los saldos de este proyecto habrían retornado al tesoro público del Ministerio de Economía y Finanzas, perdiéndose su presupuesto y poniendo en riesgo la ejecución de dicho proyecto en el año 2015.