Terrorista falleció este sábado en la Base Naval del Callao.
Terrorista falleció este sábado en la Base Naval del Callao.

El Grupo Especial de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú (GEIN) fue del hoy extinto cabecilla de Sendero Luminoso, . Sobre el deceso del sanguinario personaje, la institución se pronunció en sus redes sociales.

MIRA: Falleció Abimael Guzmán, cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso

“El más grande asesino de la historia peruana ha muerto. Terminó sus días en prisión como era de justicia. Ni su muerte podrá borrar el dolor que dejó la demencia terrorista de Sendero Luminoso. Con él deberá morir también su macabra ideología. Así lo habremos vencido para siempre”, se lee en el pronunciamiento

Cabe mencionar que el sentenciado por terrorismo falleció esta mañana alrededor de las 6:45 a. m. por una “infección generalizada”, según Canal N. La salud del cabecilla terrorista ya venía deteriorada en los últimos días.

MIRA: Muere Abimael Guzmán: Así se llevó a cabo la captura del cabecilla de Sendero Luminoso

La información fue confirmada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de sus cuentas oficiales. Abimael Guzmán fue el responsable de la muerte de más de 30 mil peruanos, según datos de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.

Captura: Twitter
Captura: Twitter

¿Quién es Abimael Guzmán?

Abimael Guzmán nació el 3 de diciembre de 1934 en Mollendo, en la provincia de Islay, Arequipa. Estudió la secundaria en el colegio La Salle de su ciudad natal. Luego postuló e ingresó a la Universidad Nacional de San Agustín, logrando el bachillerato en Derecho y Filosofía.

Su carrera como docente universitario inició en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga en 1962. Cabe mencionar que el sanguinario terrorista ya venía presentando su salud deteriorada. El último 13 de julio recibió atención de parte del Ministerio de Salud, a raíz de que se negaba a ingerir alimentos.

Cuatro días después fue llevado a un centro de salud para ser monitoreado y evitar complicaciones. Sin lugar a dudas el nombre de Abimael Guzmán Reinoso solo será sinónimo de terror, dolor, muerte y sangre que derramaron peruanos inocentes durante más de una década y que toda generación no debe permitirse olvidar.

TAGS RELACIONADOS