Para evitar o reducir el número de víctimas mortales en conflictos sociales, el ministerio del Interior inauguró un curso de instrucción para capacitar a medio centenar de policías de la nueva Dirección de Control de Disturbios de la PNP.

El titular del ministerio, Wilfredo Pedraza, inauguró esta mañana el curso "Intervenciones policiales en el mantenimiento del orden público en el marco de los Derechos Humanos" que será dictado por instructores de la Gendarmería Francesa, institución reconocida internacionalmente en el control de multitudes.

"Nos interesa preservar la vida de quien protesta, preservar la integridad del ciudadano que está en medio de un conflicto; y la integridad e idoneidad del policía que interviene en ese proceso", expresó el Ministro.

El curso se realiza en el marco de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio del Interior y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR); y tendrá una duración de 5 semanas de instrucción teórica y práctica.