ALCIDES LÓPEZ
AYACUCHO
El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), Marcos Ruperto Cabrera Pimentel, afronta serias denuncias interpuestas por la Oficina de Control Institucional (OCI) de la Dirección Regional de Salud, que realizó una auditoría cuando se desempeñó como director de la Unidad Ejecutora de Salud Centro en Cangallo (UESCA) entre enero del 2007 a diciembre del 2008.
En el pliego de hallazgos, el OCI da a conocer graves irregularidades y actos de corrupción durante la gestión del ahora gerente de confianza de presidente regional de Ayacucho, Ernesto Molina Chávez, y advierte sobre pagos irregulares por comisión de servicios a funcionarios y trabajadores que no cumplieron con llegar a los lugares autorizados, adulteración de documentos, inasistencias del personal nombrado y contratado de la UESCA y manipulación de las planillas de haberes durante los años 2007, 2008 y 2009.
El voluminoso expediente también da cuenta de pagos indebidos de remuneraciones a servidores que contaban con licencia sin goce de haberes por salud.
IRREGULARIDADES. Los favorecidos por pagos irregulares que laboraban en guardias hospitalarias, son Marcial Vera Bendezú, Henry Abdón Huayanca Maldonado, Nancy Ipurre Palomino, Tania Cárdenas Gómez, quienes tienen algún grado de parentesco con el denunciado. Además Marcos Cabrera, habría firmado documentos donde se otorga bonificaciones que no le correspondía.
Las acusaciones también tienen que ver con los contratos irregulares de personal asistencial con carácter temporal en plaza no presupuestadas, por ejemplo de los médicos Pedro Anchante Sosa, Pedro Silva Quispe, Félix Hinostroza Rojas, Nadia Guerrero Heredia, Kety De La Cruz Garay, Yin Auqui Medina, Juan Pantigoso Loayza, Rayda Guillen Alca y Clemencia Alfaro Arias.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/YSN6ADZVXNEJRNS54QXGPO7TPE.jpg)
Gerente del GRA, en graves problemas
NO TE PIERDAS

