Gerente edil admite debilidad para clausurar
Gerente edil admite debilidad para clausurar

Tras los constantes cierres y aperturas de diversos centros nocturnos, el gerente municipal de Huamanga, Jesús Ospina, admitió que existe descordinación entre diversas áreas involucradas en el otorgamiento de licencias de funcionamientos, por esa razón no hay cierres definitivos.

“Hay ocho órganos competentes en la municipalidad que deben coordinar acciones para la implementación del Régimen de Aplicación de Infracciones y Sanciones y del Texto Único de Procedimientos Administrativos, pero debemos admitir que están descordinados, por esa razón el alcalde reunió a los funcionarios y los instó a trabajar de manera articulada”, refirió.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se encarga de otorgar las licencias y de revocarlas, pero esta dependencia no estaba coordinando con la Subgerencia de la Defensa Civil que evalúa los riesgos, hecho que sustentaría el cierre de los centros nocturnos, con la causal de que ponen en riesgo la vida de las personas, añadió Ospina.

La Subgerencia de Ecología y Medio Ambiente, que debería controlar los límites de ruidos permitidos, no cuenta con el personal necesario para determinar el grado de contaminación sonora pese a que cuentan con los equipos necesarios.

Asimismo, la Subgerencia de Comercio y Mercados, que se encarga de hacer respetar las ordenanzas, no procede debido a las innumerables medidas cautelares que otorga el Poder Judicial a estos establecimientos para que continúen funcionando.

En ese sentido el funcionario anunció que están solicitando a la sede judicial que les faciliten información sobre los procesos de manera que puedan constatar y evaluar los mecanismos sancionadores.

Finalmente, instó a los propietarios de dichos establecimientos a que se pongan a derecho, y que tramiten sus licencias de funcionamiento correspondientes para que no tengan inconvenientes en sus actividades.

TAGS RELACIONADOS