Gestión del Gobierno Regional carece de proyectos y solo continuará obras
Gestión del Gobierno Regional carece de proyectos y solo continuará obras

“Todavía no tenemos ningún proyecto en cartera, se le está dando continuidad a las obras de arrastre”, confirmó la gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Puno, Juana Cañapataña Larico.

Presupuestos. La funcionaria consideró importante que la gestión que lidera Juan Luque Mamani haya logrado la asignación de presupuestos adicionales para la culminación del hospital San Juan de Dios de la provincia de Melgar y para la vía Pusi - Ayabacas en la provincia de Huancané. “Para el hospital se ha logrado 9 millones 800 mil y para la carretera son 11 millones”, explicó.

Críticas. Por otro lado, Cañapataña Larico lamentó que en la elección de los representantes de la sociedad civil ante el Consejo de Coordinación Regional (CCR), no se hicieran presentes por ejemplo representantes de los diferentes colegios profesionales.

“Es lamentable porque luego, son ellos los primeros en criticar las decisiones de la entidad, este tipo de reuniones son para consensuar criterios”, sostuvo.

Cerca del mediodía de ayer, se realizó precisamente la elección de los representantes donde fueron electos 9 representantes.

La actividad no congregó la atención de quienes están involucrados en señalar como prioridad diferentes proyectos.

“Se les ha convocado a través de los diferentes medios de comunicación, sin embargo este es el resultado, esperemos que para el presupuesto participativo del 2016, se inscriban”, agregó la funcionaria regional.

Respecto a la formulación de los proyectos de 79 instituciones educativas de nivel inicial, Cañapataña Larico señaló que serán entregados pronto.

Elaboración. La gestión de Juan Luque, como lo sostiene la gerente de Planeamiento, tiene en mente varios proyectos que todavía no se han presentado, pero que están en proceso de formulación.