Gladys Tejeda: presidente del Cop afirma que atleta si tiene sponsors
Gladys Tejeda: presidente del Cop afirma que atleta si tiene sponsors

La fondista peruana , quien ganó la medalla de oro en la maratón femenina en los  2015, fue tendencia en las redes sociales; sin embargo, dos imágenes que circulaban en mostraron que no contaba con sponsors, a comparación de sus rivales, lo cual fue desvirtuado.

El presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones, afirmó que los peruanos que vienen participando en los Juegos de Toronto sí cuentan con auspiciadores.

“En el COP nunca permitimos que un atleta esté en la zona de competencia con sponsors. ‘Perú’ es lo único que debe resaltar en las camisetas. Fuera del área de competencia puede estar con cualquier auspicio que tenga”, declaró Quiñones a RPP Noticias.

Son tres sponsors privados: la marca de zapatillas Asics, el gimnasio Bodytech y la ropa deportiva Aless; además, cuenta con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), que lanzó el Programa de Maratonistas en el 2012. “Ha tenido un gran apoyo por parte del IPD, la fundación ADO; en general, el Comité Olímpico ha ayudado en lo que ha podido y lo mejor es que tiene el apoyo de su madre y de su familia”, explicó.