​Gloria anuncia las medidas que tomará tras el escándalo de "Pura Vida"
​Gloria anuncia las medidas que tomará tras el escándalo de "Pura Vida"

La empresa , fabricante de "Pura Vida" y una de las empresas lácteas más grandes de Latinoamérica, se ha pronunciado sobre el escándalo producido tras la revelación de la verdadera composición del mencionado producto por parte de las autoridades de Panamá, país que ha impedido su ingreso por no ser leche de vaca.

Tras días de críticas, la compañía lanzó un comunicado en Facebook en el que comunica que ha tomado la decisión de retirar la imagen de la vaca "de cualquier producto que no es íntegramente de leche de vaca".

Además señala que la denominación de "Pura Vida" de "leche evaporada parcialmente descremeda con leche de soya (...)", "aunque cumplen con los parámetros legales para la industria, podría ser materia de confusión para algunos consumidores".

"(...) deseamos promover activamente, en coordinación con Digesa e Indecopi, mejoras en la denominación de este producto", señaló.

En tanto, cientos de usuarios han criticado la respuesta de Gloria y le han pedido que asuma "su responsabilidad" y que no siga "engañando al consumidor", mientras que otros han defendido a la empresa, porque "si van a acusar a Gloria, deberían hacer lo mismo con otras empresas porque al final la culpa es del consumidor".

TAGS RELACIONADOS