GLP: Se agotó combustible en grifos de Lima

La Victoria, San Miguel y otros distritos han dejado de ofrecer este producto desde la mañana de hoy. El precio del balón de gas podría subir por la escasez.
GLP: Se agotó combustible en grifos de Lima

GLP: Se agotó combustible en grifos de Lima

30 de Marzo del 2015 - 17:46 » Textos: Mari Liss Núñez » Fotos: Archivo Epensa

El desabastecimiento de gas licuado de petróleo (GLP) ya se siente en algunos grifos de Lima. Según afirmaron varios taxistas, algunos dispensadores de La Victoria, San Miguel y otros distritos han dejado de ofrecer este producto desde la mañana de hoy.

El gerente general de la Asociación de Empresas Envasadoras de Gas del Perú (Aseeg), Abel Camasca, explicó a Correo que esto se debe a que la embarcación de Pluspetrol que debió llegar anoche con 20 toneladas de GLP no logró ingresar a la costa por el oleaje anómalo.

“Nos han informado que el barco se retrasará un día y medio e ingresará el martes en la noche. Mientras tanto, la planta de Petroperú está despachando los galones de emergencia y las de Zeta Gas y Repsol continúan cerradas”, informó.

Camasca advirtió que el precio del balón de gas podría subir por la escasez. Para acaba con el desabastecimiento, destacó la importancia de la construcción del Gasoducto Pisco-Lurín, con el fin de que el combustible no solo ingrese por mar, como hasta ahora. 

Lo más leído