Gobernador regional llega de noche a hospital y vigilantes le cierran el paso
Gobernador regional llega de noche a hospital y vigilantes le cierran el paso

El gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico,  llegó a hacer una inspección inopinada al hospital Felix Mayorca de Tarma, pero tuvo problemas para ingresar porque el personal de vigilancia del nosocomio no lo reconoció.

Pasaron varios minutos hasta que pudieran percatarse de la investidura del gobernador regional y le permitieran el paso.

Ángel Unchupaico  llegó ayer en horas de la noche al hospital de Tarma  con la finalidad de verificar el funcionamiento de los diferentes servicios. Según dijo posteriormente el gobernador regional, no halló mayores sorpresas pues en las distintas áreas del hospital la atención se desarrollaba con toda normalidad. 

Lo que si pidió a los médicos y demás profesionales fue que se mejore la atención a los pacientes y usuarios de este establecimiento de salud, pues entre las quejas que pudo recoger, ese es el principal reclamo.

Otro de los aspectos que pudo observar fue la falta de especialistas, de instrumental y equipos médicos y una moderna infraestructura, "algunos acabados son de hace muchos años y eso se quiere cambiar", dijo.

Unchupaico Canchumani estuvo en el área de emergencias, luego subió piso a piso, verificando la atención. Verificó la falta de nebulizadores en neonatología y pediatría, equipos que llegarían en 15 días pues ya se culminó con el proceso de licitación.