Afirman que gobernador regional sorprendió a ministro” de salud
Afirman que gobernador regional sorprendió a ministro” de salud

"El gobernador regional sorprendió al ministro de , Aníbal Velásquez, al señalar que el terreno del hospital Daniel Alcides Carrión tenía problemas técnicos y legales y que por lo tanto ahí no se podía construir el nuevo hospital materno infantil El Carmen", señaló la presidenta del Frente de Defensa de este proyecto Nola Núñez Samaniego.

“Hace dos meses, cuando el ministro llegó a  mencionó que debe darse inicio de la obra según la información y la referencia que le dio el señor gobernador. Pero para ese entonces no estaba enterado del expediente, que nosotros le presentamos. Fue sorprendido. En la última visita que le hicimos al ministro en Lima se dio cuenta que el expediente que le habíamos presentado cumplía las normas y requisitos (del Ministerio de salud), y que por eso contaba con código SNIP (Sistema Nacional de Inversión Pública) y presupuesto aprobado”, mencionó la dirigente.

MOVILIZACIÓN. Nola Núñez anunció para hoy una segunda movilización del Frente de Defensa por la Construcción del Hospital El Carmen. La concentración será entre la avenida 13 de Noviembre y calle Real, en el Tambo. Desde ahí marcharán hasta al sede del Gobierno Regional Junín (GRJ). “El proyecto está aprobado y es viable. Incluso la empresa ganadora de la licitación recibió un adelanto. No es capricho del Frente de Defensa la ejecución de un proyecto inviable. Incluso el ministro de Salud nos dijo todo esto va depender del gobernador. Esperaremos nos dice mañana (hoy), caso contrario radicalizaremos nuestra medidas de fuerza, convocaremos a un paro regional o marcharemos hacía la ciudad de Lima”, concluyó.

TAGS RELACIONADOS