(Foto: Getty)
(Foto: Getty)

El presidente señaló que el Gobierno ya adquirió 350 mil tratamientos de y 490 mil tratamientos de para los pacientes con . Los expertos han señalado que estas medicinas son esenciales para tratar la enfermedad.

“Así como para el oxígeno, hace dos semanas se dio el presupuesto al Minsa para que se adquieran las medicinas que los expertos han recomendado para atender a los actuales y futuros pacientes. 350 mil tratamientos que ya están en distribución a los hospitales del país. La otra medicina es la ivermectina, 490 mil tratamientos. Conforme van llegando se distribuirá a los hospitales”, señaló Vizcarra.

MIRA: Se incrementa a 183 198 la cifra de casos positivos de coronavirus en Perú

Recordemos que esta mañana, mediante el , el Ejecutivo declaró como prioridad la producción y acceso del , un elemento tan importante para los pacientes diagnosticados con , por presentar insuficiencia respiratoria.

“El presente Decreto de Urgencia tiene por objeto establecer medidas extraordinarias para incrementar la producción y el acceso a sistemas de oxígeno medicinal para el tratamiento del coronavirus (COVID-19), a fin de reforzar y garantizar la respuesta sanitaria efectiva y oportuna para la atención de las personas con sospecha o diagnóstico positivo”, es lo que dice el primer artículo de este D.U.

Asimismo, explica que la producción y distribución de oxígeno medicinal a los establecimientos de salud públicos y privados es prioridad sobre la producción industrial.

“Se autoriza el uso del oxígeno medicinal con una concentración no menor al 93%, para lo cual el establecimiento de salud debe garantizar el cumplimiento del programa de mantenimiento y calibración del equipo generador, líneas de distribución y almacenamiento del oxígeno medicinal, así como el control de calidad y cambio de los consumibles”, menciona dicho Decreto de Urgencia.

Presupuesto

Además en el Decreto de Urgencia, el Ejecutivo aprobó un presupuesto de S/ 84, 714, 336 para financiar las contrataciones que se realicen para la compra y el suministro de oxígeno medicinal a nivel nacional.

Gobierno adquirió 350 mil tratamientos de hidroxicloroquina y 490 mil de ivermectina, esenciales con



TAGS RELACIONADOS