(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, informó sobre los alcances que tendrá la suspensión perfecta de labores a fin de que la crisis sanitaria no afecte la permanencia en los puestos de trabajo.

En ese sentido, Cáceres indicó que mediante Decreto Supremo, los trabajadores que sean parte de la suspensión perfecta de labores podrán acceder a parte de la Compensanción por Tiempo de Servicio (CTS), así como del fondo privado de pensiones.

La cifra de retiro del fondo privado de pensiones del trabajador alcanzará un máximo de S/ 2,000, lo que significará la liberación de casi S/ 500 millones en favor de los empleados.

Cabe mencionar que para los trabajadores que puedan llegar a ser parte de la suspensión perfecta de labores se tendrá garantizado el seguro de salud para que este no quede desprotegido ante la crisis sanitaria.

SOBRE LAS MYPES

En el caso de las pequeñas y medianas empresas, el Gobierno anunció que subsidiará con S/760 a los trabajadores durante 3 meses a fin de que este tipo de empresas no colapsen.

PRÓXIMOS A JUBILACIÓN

Los anuncios del Poder Ejecutivo alcanzan a los trabajadores que estaban próximos a jubilarse y que por el estado de emergencia podrían quedar sin ganancias.

Quienes se encuentren en el ámbito de las funciones de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), podrán ser reconocidos como aportantes durante 3 meses, lapso de tiempo que se tiene previsto para el estado de emergencia.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus en Perú: Incrementa a 9784 la cifra de casos positivos de COVID-19 13/04/2020