Gobierno no tuvo otra salida que el estado de emergencia para contener violencia
Gobierno no tuvo otra salida que el estado de emergencia para contener violencia

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), César Acuña, exhortó a retomar el diálogo en  para poner fin a la violencia, e indicó que el gobierno no ha tenido otra salida que decretar el estado de emergencia en esa provincia arequipeña.

Precisó que la falta de diálogo desde hace un buen tiempo hizo que el problema, originado por la oposición de un sector de la población al proyecto minero Tía María, se vaya agudizando.

"El gobierno no ha tenido otra salida que decretar el estado de emergencia  para contener la violencia (...) el gobierno debe proteger el estado de derecho a fin de garantizar la tranquilidad y la paz", sostuvo.

Agregó que hay quienes no prefieren el diálogo, fingiendo defender un derecho, cuando en realidad viven en el caos, pues no tienen la intención de ayudar sino el deseo de llamar la atención.

Recordó que Islay se van venido manejando dos posiciones extremas - si a la mina y no a la mina - lo que ha dejado de lado el tema de fondo: qué se debe hacer para frenar las desigualdades en esta provincia.

"Hay que tener siempre presente que para alcanzar la justicia social es fundamental la inversión con responsabilidad social", acotó.

TAGS RELACIONADOS