El Gobierno promulgó hoy la Ley de Promoción de las Inversiones para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Sostenible, Ley N° 30327, en el que se establece la simplificación e integración de permisos y procedimientos, así como medidas de promoción de la inversión.
Según el texto, se crean medidas para optimizar y fortalecer el Sistema Nacional de Evaluación del Impacto Ambiental (SEIA) y de simplificación administrativa y promoción de la inversión.
Simplificación de procedimientos
También se constituye la simplificación de procedimientos para imponer servidumbres y protección de derechos de vía y localización de área y medidas de simplificación de procedimientos para la obtención de bienes inmuebles para obras de infraestructura de gran envergadura.
Asimismo, se mencionan acciones para el fortalecimiento del acompañamiento y seguimiento efectivo del Estado para la eliminación de trabas en la obtención de permisos, licencias y autorizaciones para la ejecución de proyectos de gran envergadura.
La presente Ley tiene aplicación en las entidades públicas relacionadas al otorgamiento de licencias, permisos, autorizaciones y similares, así como las entidades vinculadas a las actividades de certificación ambiental.
Además de las de recaudación tributaria, promoción de la inversión, aprobación de servidumbres, valuación de terrenos, protección de áreas de seguridad y obtención de terrenos para obras de infraestructura de gran envergadura.
“El alcance de esta norma es aplicable a los proyectos de inversión pública, privada, público-privada o de capital mixto”, se agrega.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/7DCSXEMNLNFJ3PXIYS7MHTVH7Y.jpg)
