El Gobierno Regional de Tacna (GRT) aseguró hoy que los terrenos en la provincia Jorge Basadre en los cuales pretende ejecutarse el Plan Agrario Regional le pertenecen, por tanto las autoridades de dicha provincia no tienen facultades legales para impedir este proyecto de desarrollo.
Esto en respuesta al acuerdo de los alcaldes basadrinos de declarar la intangibilidad de las tierras a fin de preservarla para las futuras generaciones de sus pobladores y no cederla a agricultores de Candarave.
"No tienen facultad legal para declarar la intangibilidad de los terrenos, debido a que son propiedad del Gobierno Regional de Tacna, luego de haber sido cedidos por el Proyecto Especial Tacna y la Dirección Regional de Agricultura. Las fichas están inscritas en los Registros Públicos", afirmó el director de asesoría legal del sector agricultura, Juan Velásquez Calderón.
Además aclararon que solo un 25% de los terrenos comprendidos en el Plan Agrario Regional están ubicados en la provincia Jorge Basadre, exactamente en el sector de Chapollas, mientras que el resto están distribuidos en los distritos de Las Yaras e Inclán.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ZKOFW7SYZBHQBC7AWIFBUABEC4.jpg)
