No les bastó con haber cambiado hasta en cinco oportunidades de nombre al excentro materno infantil de El Tambo. Ahora, el director regional de salud de Junín, Luis Orihuela Lazo, aprobó con la resolución N°783 la conformación del preventorio-unidad oncológica regional, que funcionará en el centro de salud Daniel Alcides Carrión.
"Esa resolución directoral que crea el preventorio del cáncer no tiene ni pies, ni cabeza, por la sencila razón que está normado que las unidades oncológicas funcionan en hospitales no en centros de salud, pero como tienen el poder político, ellos hacen lo que se les ocurre", dijo el jefe de la Unidad Oncológica del hospital Carrión, Juan Izaguirre.
Asimismo, indicó que esto demuestra el interés que tenían los funcionarios de la Diresa Junín, de llevarse el tomógrafo del hospital Carrión. Por su parte el exdirector del centro de salud de El Tambo, Carlos Morales Mansilla, calificó a esta decisión como un nuevo experimento que implementa la Diresa Junín y que mantiene secuestrado el centro de salud de El Tambo, en perjuicio de los más pobres.
"Quieren justificar sus fracasos, ahora nos quieren hacer creer el cuento de que estarán especialistas, cuando el único cirujano oncólogo trabaja en el hospital Carrión y el otro está en Concepción", agregó Carlos Morales.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/A2KTOWPUZNBYJPKE7GJV66RYRI.jpg)
