Hace unos días el gobierno regional Junín, anunció la inauguración de un tomógrafo en el "Hospital Regional Docente de Enfermedades Neoplásicas", que no es otro que el ex centro materno infantil Jose Augurto Tello ubicado en el distrito de El Tambo.
Al respecto el jefe de la Unidad Oncológica del Hospital Carrión de Huancayo, Juan Yzaguirre Medina, señaló que dicha denominación, no es correcta, pues para serlo necesitaría de especialistas e infraestructura adecuada y sobre todo tecnología de punta.
"Si están en condiciones de brindar atención las 24 horas y los siete días de la semana, se necesita por departamentos por lo menos con 7 médicos, si sumamos cinco departamentos, son 35 médicos oncólogos, cantidad que no existe en la región", señaló.
"Con una resolución no se crea un hospital que es tan complejo, que demora mucho tiempo en llevarse a cabo", agregó el especialista quien advirtió que el "Hospital Regional Docente de Enfermedades Neoplásicas" durará el tiempo que le queda a la actual administración y luego deberá ser devuelto a la población tambina y el tomógrafo al hospital Carrión pues se compró para equipar dicho nosocomio.
A su turno el médico Carlos Morales, recordó que en menos de 18 meses se ha cambiado de nombre al mencionado establecimiento, al menos 10 veces, y le indicó al presidente regional, Vladimir Cerrón, que hay una serie de pasos a seguir para cambiar de categoría

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/2IOSFRSSVZAQVDEPG6HAODFHLQ.jpg)
