Vuelos internacionales quedan suspendidos por el incremento de casos por COVID-19. (Foto: Hugo Pérez / GEC)
Vuelos internacionales quedan suspendidos por el incremento de casos por COVID-19. (Foto: Hugo Pérez / GEC)

Este miércoles, durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el presidente Francisco Sagasti anunció que se dispondrán de medidas respecto a los vuelos internacionales, específicamente de los provenientes de Europa.

En esa línea, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, reveló que los vuelos provenientes del “Viejo continente” estarán suspendidos hasta el 31 de enero.

En tanto, se mantendrá la obligación de presentar una prueba molecular (PCR) negativa para ingresar al país por el mismo lapso de tiempo.

MIRA: Gobierno dispone cuarentena los domingos en siete regiones del país ante segunda ola de COVID-19

Cornejo además insistió en que la cuarentena obligatoria de 14 días para los pasajeros que lleguen al Perú continuará vigente hasta el 31 de enero.

Sin embargo, se brindará una facilidad al respecto. Si el pasajero se somete a una prueba PCR al sexto día de cuarentena y esta resulta negativa, podrá continuar con sus planes.

Se trata de una medida que forma parte del paquete anunciado este miércoles por el presidente Sagasti en el marco del inicio de la segunda ola del nuevo coronavirus (COVID-19).

VIDEO RELACIONADO