El fútbol mueve millones de dólares; la industria automotriz, también. El fútbol es la razón de existir de mucha gente, quien invierte tiempo y dinero -a veces auténticas fortunas- para experimentar al máximo su pasión. La industria automotriz, también. En el fútbol, un gol puede significarlo todo para todos, desde un importante directivo hasta un simple fanático. Y en nuestra industria automotriz, también.

Volkswagen, pues, metió un valiosísimo gol, y sin necesidad de jugadores, entrenador y equipo técnico. Ni siquiera hubo pelota y cancha. Este gol no tiene nada que ver con el 'deporte rey' pero, aun así, tiene su hinchada y genera ovación.

Se trata de Gol, el auto más emblemático de la marca alemana, que ya se encuentra a la venta en nuestro país. Aunque es compacto (mide 3.839 metros de largo, 1.464 de alto y 1.656 de ancho), es sumamente espacioso, tanto como para que cinco personas viajen en él cómodamente, y además su diseño deportivo y robusto le dan una imagen audaz y moderna.

Entre las comodidades que tiene este modelo podemos encontrar aire acondicionado, ventanas eléctricas en la parte delantera, y un sistema de audio con radio, entrada para USB, Bluetooth y reproductor de CD y MP3.

Llegan tres. El Volkswagen Gol está disponible en las versiones Power, Comfort y Estilo, cada una de las cuales, además de tener las características antes descritas, son eficientes en el uso de combustible. Las tres, además, cuentan con cinco puertas, pero solo Comfort y Estilo tienen doble airbag para los asientos delanteros y volante multifunción, que brinda mayor seguridad pues con él, el chofer puede controlar todas las funciones del vehículo sin despegar sus manos del timón.

Con un motor a gasolina de 1.6 litros, cuatro cilindros y ocho válvulas SOHC con inyección electrónica multipunto, este auto es capaz de generar 101 caballos de fuerza. Y, para darle mayor estabilidad al manejo, posee una suspensión delantera independiente McPherson más otra en la parte trasera, también interdependiente.

Este modelo, en cualquier de sus versiones, puede ser adquirido por $13,900. Un precio módico para el que podría ser el mejor gol de tu vida.