Golpea a su perro hasta dejarlo ciego porque mató a un cuy
Golpea a su perro hasta dejarlo ciego porque mató a un cuy

"Chato" era un perro pekinés como cualquier otro, pero ahora ni su insuperable olfato lo libra de chocar contra cualquier obstáculo porque está completamente ciego gracias a que su dueña lo golpeó con un palo en castigo por haber matado a uno de los cuyes que criaba.

Por si fuera poco el can tenía que vivir con la cruel pobladora hasta que una de las activistas de la Asociación Protectora de Animales Gaia, lo rescató hace unos días del poblado San Juan de Yacán, en el distrito de Paucar, en Pasco.

"Una activista que es de la zona notó hace un año que trataban mal al perrito. Ahora, al regresar se dio con la sorpresa que estaba completamente ciego. Ella nos contó que el animal fue golpeado por su dueña tras robar un cuy, seguramente por hambre, y lo dejó ciego", lamentó la representante de Gaia, Ivette Rivera Chagua.

NO VOLVERÁ A VER. Según los activistas de Gaia un veterinario que los apoya en sus campañas reveló que la paliza hizo que el ojo derecho de 'Chato' se hundiera mientras que el izquierdo presenta un diagnóstico de cataratas avanzadas.

"El diagnóstico de la veterinaria es claro, fue el golpe lo que le dejó ciego, porque es un perrito de un año apenas y es imposible que se pueda volver ciego", sostuvo Rivera Chagua para quien este caso como los otros que no se denuncian no puede que dar impune.

El perro habría escapado de la casa de la mujer, pues fue hallado vagando cerca a un basural hasta donde llegaron los activistas al saber de la situación del animal.

"Estaba cerca de un precipicio y no tuvimos corazón para dejarlo ahí; hambriento, ciego y abandonado", refirieron.

Por el momento, 'Chato' está al cuidado de una de las integrantes de esta asociación en Pasco, pero debido a la escasez de recursos esperan que alguien pueda adoptarlo.

TAGS RELACIONADOS