Golpean a  docente de Jauja  hasta dejarlo en coma
Golpean a docente de Jauja hasta dejarlo en coma

Esperan tenerlo de vuelta. Familiares esperan un milagro para que un  despierte del estado de coma en que se encuentra, luego que desconocidos se ensañaron con él. Se trata de Abel Sucuitana Jáuregui, quien fue encontrado tirado en el piso e inconsciente cerca a la plaza del distrito de Apata () la madrugada del lunes.

GRAVE. La  de la comisaría de Apata prestó el auxilio y con el apoyo de un vehículo particular fue trasladado hasta el hospital de la sanidad de la PNP Huancayo donde quedé internado con diagnostico reservado.

Al momento de ser movilizado, la víctima presentaba diferentes hematomas en el cuerpo y tenía cortes en el cuero cabelludo, mientras que el lugar estaba convertido en un charco de sangre, lo que deja en claro que la intención de sus agresores habría sido matarlo y que lo dejaron pensando que lo habían asesinado.

AJUSTE DE CUENTAS. Esto toma fuerza, ya que más llamó la atención que no se llevaron sus pertenencias por lo cual hace presumir que esto se trataría de un ajuste de cuentas. El motivo aún se viene investigando y no se descarta un posible lío de faldas. En la comisaría de Apata solo existe un parte de haber prestado auxilio.

Su esposa Ada, dijo que el docente había salido de su domicilio un día antes con el fin de visitar a un familiar en el distrito de Apata y exige que las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional ubiquen a los responsables del atentado del padre de sus hijos.

Abel Sucuitana labora como profesor del nivel primaria en la institución educativa de la Policía Nacional del Perú Alipio Ponce Vásquez del distrito de San Lorenzo (Jauja), la mañana de ayer sus alumnos al tomar conocimiento del estado de salud de su profesor elevaron una Oración pidiendo su pronta recuperación.

TAGS RELACIONADOS